sábado, 12 de marzo de 2011

Revista bicentenaria de Ciencias Sociales de la Unermb

En el marco bicentenario  de la independencia latinoamericana  y en atención al bicentenario del natalicio de don Rafael María Baralt; un grupo de profesores de la Unermb nos hemos fijado como propósito fundar  una revista bicentenaria en el área de ciencias sociales que sea capaz de aglutinar los diferentes esfuerzos investigativos y de extensión universitaria en esta área, así como también brindarle oportunidad a cualquier investigador sea estudiante o profesor  para que publiquen sus trabajos.
Hemos notado como docentes e investigadores que en muchas oportunidades las experiencias en el campo de la docencia e investigación se ha disipando con el tiempo. Evidentemente la producción del profesor universitario  solo se muestran cuando se presentan los trabajos de acenso; pero como sabemos,  parte de esta producción intelectual  queda represada en trabajos que son leídos por el jurado de la universidad y pasan a formar parte de una hemeroteca de difícil acceso si tomamos en consideración la facilidad que ofrecen  las nuevas tecnologías para divulgar  información. La idea en este sentido, es la de ofrecer un recurso a través del cual los profesores y los estudiantes de la universidad puedan conocer y opinar sobre las experiencias en el campo de ciencias sociales. Consideramos que los frutos de la investigación presentada en nuestra revista puedan servir de antecedentes y de marco teórico referencial para futuras investigaciones.
La idea inicial es que nuestra revista permita divulgar las experiencias en el campo de la docencia y la investigación de nuestros profesores; igualmente facilitarle al estudiantado la oportunidad de realizar publicaciones que serán acreditadas así como también incorporar ,en ocasiones especiales,  las investigaciones de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Finalmente consideramos que nuestra red universidad puede, con el apoyo de esta propuesta, incentivar al profesor universitario de la Unermb sistematizar  sus experiencias en el campo de la investigación y extensión contribuyendo en la construcción de un conocimiento más práctico y que rompe con los estándares tradicionales de las revistas arbitradas.
Misión: Ser una revista al alcance de todos, en donde la mayoría de los profesores y alumnos puedan presentar la sistematización de sus investigaciones y experiencias en el aula así como también trabajos de campo y trabajo comunitario, entre otras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario